Asesoría en sucesiones

Ofrecemos asesoría jurídica en todo lo relacionado con sucesiones (herencias). ¿No cuenta con recursos para los trámites? Le tenemos novedosas soluciones acordes con su necesidad. No hay excusa para que no realice su proceso sucesoral. Recuerde que si no realiza la reclamación dentro de los términos legales, corre el riesgo de perder sus derechos.

Ofrecemos alternativas para que pueda realizar el proceso jurídico con total tranquilidad y al mejor precio del mercado. Adicionalmente, si está interesado en vender sus derechos herenciales evaluamos la posibilidad de compra individualmente o en conjunto con los demás herederos.

Si no cuenta con los recursos requeridos para iniciar el proceso de sucesión, nosotros los financiamos previo acuerdo de participación sobre la masa herencial. Tenga presente que dentro del proceso sucesoral se requiere la cancelación de impuestos, publicaciones, escrituras, honorarios de abogado, etc. Nuestra empresa se encarga de cancelar todos los gastos necesarios para llevar hasta la terminación el proceso sucesoral y si lo desea, posteriormente lo asesoramos en la venta de los inmuebles de la masa herencial.

En temas relacionados con sucesiones es mejor consultar con asesores especializados. La experiencia de nuestros abogados garantiza que su proceso sucesoral se lleve de la mejor manera, al mejor precio y gracias a nuestra tradición en negocios de finca raiz podemos ayudarle con la venta de su propiedad, casa o apartamento, aunque no haya terminado el proceso de adjudicación.

Permítanos asesorarle sin compromiso de su parte, para que pueda tomar la mejor decisión y en caso que decida contratar nuestros servicios, tenga la opción de realizar su proceso sin desembolsar dinero, logrando el mejor precio en la venta de sus propiedades antes o después de realizada la sucesión.

Consulta sin costo.

Prescripción de la acción de petición de herencia.

El código civil establece que la acción de petición de herencia prescribe en 10 años, sin embargo en caso del heredero putativo a quien por decreto judicial se le haya dado la posesión le servirá como justo título, es decir, que como tiene justo titulo la posesión es regular y para adquirir el dominio por prescripción adquisitiva solo es necesario que transcurran 5 años, cuando la posesión es regular.

Cuando usted tiene una herencia que está siendo ocupada por otra persona podemos hacer uso de la acción de petición de herencia para que las cosas de la herencia se restituyan y se nos adjudiquen en virtud de nuestro derecho como herederos. esto quiere decir que usted no fue reconocido dentro del proceso.

Esta acción se denomina acción de petición de herencia, pero tenemos derecho a dicha restitución siempre y cuando la persona que ocupa los bienes no se hubiera convertido en legítimo dueño de ellos.

Es decir que los derechos respecto a las cosas de la herencia prescriben por prescripción extintiva para quien no los reclama y con prescripción adquisitiva para quien adquiere el derecho de dominio.

Por ejemplo, si el dueño de una casa fallece y uno de los hijos habita la casa mientras que los demás herederos no reclaman sus derechos herenciales, el heredero que ocupa la casa puede adquirir la propiedad de la casa por prescripción adquisitiva de dominio.

Cuando hay un bien que hace parte de una herencia y uno o varios herederos ejercen el derecho de posesión de las cosas heredadas, debemos ejercer la acción de petición de herencia para que se adjudique y se restituyan las cosas heredadas so pena de perder tal derecho, ya que un heredero puede ejercer ánimo del señor y dueño y puede adquirir el bien por prescripción adquisitiva de dominio.

Los bienes que hacen parte de una herencia no solo pueden adquirirse por un heredero por prescripción adquisitiva de dominio, también puede perderse porque una tercera persona ejerza posesión sobre ellas, para esto existe la acción reivindicatoria de las cosas hereditarias.

Estamos ubicados en Bogotá en el edificio Colombia de la carrera 9 No. 13-36 oficina 409. Nuestros teléfonos de contacto son: 9060894 - 3133680725 o en nuestro correo electrónico info@tuinversioninmobiliariasas.com

Nuestra consulta no tiene ningún costo.

Conozca más sobre nuestra compañía en TU INVERSION INMOBILIARIA S.A.S.

Además de este servicio prestamos asesoría jurídica en problemas con embargos, pertenencias, patrimonio de familia y todo lo relacionado con finca raiz.