Llámanos al celular 3133680725 o escríbenos
En términos generales, si tú has ejercido actos de señor y dueño de un inmueble, sin serlo jurídicamente (poseedor), puedes gestionar a través de un proceso legal ante un Juez de la República, para que con el cumplimiento de los requisitos y procedimientos establecidos en la Ley, te adjudiquen la propiedad.
Mediante el proceso denominado prescripción adquisitiva del dominio "pertenencia", podrás legalizar la titulación de tu propiedad (Escritura), si tienes los requisitos establecidos en las normas vigentes: siempre que el inmueble haya sido habitado por el tiempo legal exigido de manera quieta y pacífica, esto quiere decir, que no haya persona(a) reclamando el goce, uso o disfrute de la propiedad.
En ocasiones, el poseedor legítimo de un inmueble no figura como dueño en el certificado de tradición y libertad, impidiendo la realización de cualquier acto comercial sobre la propiedad lo cual afecta su calidad de vida y su desarrollo en diversas áreas. Adicionalmente, a pesar del deseo manifiesto de "legalizar la propiedad", existen diversas circunstancias que impiden realizar los trámites jurídicos requeridos generando problemas para los involucrados.
Es recomendable que te asesores muy bien a la hora de realizar el proceso. Ten en cuenta que si el proceso no se presenta de manera adecuada, el juez de conocimiento podrá negar las pretensiones y en ese caso deberás empezar desde cero, acumular nuevamente el tiempo requerido e iniciar un nuevo proceso tendiente a que sea adjudicado el inmueble a tu nombre.
Ofrecemos excelentes tarifas acorde con cada caso. Sin embargo, si tu problema es de dinero, continúa leyendo y encontrarás una solución novedosa para que logres legalizar tu propiedad de la manera más adecuada.
Contáctanos sin compromiso, existen opciones que te podemos ofrecer.
Si intentas vender tu inmueble, pero no apareces como dueño en el certificado de tradición y libertad, te encontrarás con una labor bastante difícil y con ofertas poco atractivas muy por debajo del valor comercial de tu propiedad.
Asesórate con especialistas y realiza el proceso de prescripción adquisitiva del dominio (pertenencia), con el cual lograrás darle un valor justo a tu inmueble, vender rápidamente y no perderás dinero en la negociación.
Considerando los costos que implica el proceso de pertenencia, como impuestos, abogados, gastos del proceso, etc, nuestra empresa realiza los desembolsos necesarios para el trámite legal hasta la adjudicación, de tal manera que con la venta final del inmueble se recupera la inversión efectuada, realizando un negocio donde todas las partes salen beneficiadas.
Tu inversión Inmobiliaria S.A.S. te ofrece la oportunidad de llevar el proceso legal de pertenencia para sanear tu inmueble y de esta manera realizar las negociaciones que tú requieres.
Si deseas realizar el proceso con nosotros, nos encargamos de todos los costos del proceso y deudas que presente la propiedad hasta que tú seas reconocido como propietario. Posteriormente te ayudamos con la venta del inmueble a valor comercial para que tu ganancia sea mucho mayor que la que obtendrías en las circunstancias actuales.
Para realizar adecuadamente el proceso de pertenencia, es necesario que recopiles toda la documentación que compruebe que tú has ejercido con ánimo de señor y dueño sobre el predio que deseas legalizar; el ánimo de señor y dueño, no se limita a habitar el inmueble sino que se refiere a actos como reparaciones, pago de impuestos, defensa de la propiedad, construcciones y demás situaciones que comprueben que tu has vivido en el predio por el tiempo necesario exigido por la ley.
Estamos ubicados en la ciudad de Bogotá. Nuestros teléfonos de contacto son: 9060894 - 3133680725 o en nuestro correo electrónico info@tuinversioninmobiliariasas.com
La primera consulta no tiene ningún costo.
Conoce más sobre nuestra compañía en TU INVERSION INMOBILIARIA S.A.S.
Además de este servicio prestamos asesoría jurídica en temas como sucesiones, procesos divisorios (para desenglobe o subasta del bien), cancelación de patrimonio de familia, embargo de inmuebles y todo lo relacionado con finca raíz.