ASESORIA EN PROCESOS DE PERTENENCIA

En términos generales si usted ha ejercido actos de señor y dueño de un inmueble, sin serlo jurídicamente (poseedor), puede gestionar a través de un proceso legal ante un juez de la república para que previo el lleno de los requisitos y procedimientos establecidos le adjudiquen la propiedad a su nombre.

Mediante el proceso denomidado prescripción adquisitiva del dominio "pertenencia", podrá legalizar la titulación de su propiedad (Escritura) si cumple con los requisitos establecidos en las normas vigentes, siempre que el inmueble haya sido habitado por el tiempo legal exigido de manera quieta y pacífica. Esto quiere decir que no hay personas reclamándo el goce, uso o disfrute de la propiedad.

En ocasiones, el poseedor legítimo de un inmueble no figura como dueño en el certificado de tradición y libertad, impidiendo la realización de cualquier acto comercial sobre la propiedad lo cual afecta su calidad de vida y su desarrollo en diversas áreas. Adicionalmente, a pesar del deseo manifiesto de "legalizar la propiedad", existen diversas circunstancias que impiden realizar los trámites jurídicos requeridos generando problemas para los involucrados.

Es recomendable que se asesore muy bien para realizar el proceso. Tenga en cuenta que si el proceso no se presenta de manera adecuada, el juez de conocimiento podrá negar las pretensiones y en ese caso deberá empezar de cero, acumular nuevamente el tiempo requerido e iniciar un nuevo proceso, tendiente a que le sea adjudicado el inmueble a su nombre.

Ofrecemos excelentes tarifas acorde con cada caso. Sin embargo, si su problema es de dinero, continúe leyendo y encontrará una solución novedosa para que logre legalizar su propiedad de la manera más adecuada.

Contáctenos sin compromiso, existen opciones como el pago con porcentaje del bien o el saneamiento para posterior venta al mejor precio posible.

Si intenta vender su inmueble pero no aparece como dueño en el certificado de tradición y libertad, se encontrará con una labor bastante difícil y con ofertas poco atractivas muy por debajo del valor comercial de su propiedad.

Asesórese con especialistas y realice el proceso de prescripción adquisitiva del dominio (pertenencia), con el cual logrará valorizar su propiedad, vender rápidamente por el valor comercial y no perderá dinero en la negociación.

Considerando los costos que implica el proceso de pertenencia, como impuestos, abogados, gastos del proceso, etc, nuestra empresa realiza los desembolsos necesarios para el trámite legal hasta la adjudicación, de tal manera que con la venta final del inmueble se recupera la inversión efectuada, realizando un negocio donde todas las partes salen beneficiadas.

Tu inversión Inmobiliaria S.A.S. le ofrece la oportunidad de llevar el proceso legal de pertenencia para sanear su inmueble y de esta manera realizar las negociaciones que usted requiera.

Si desea realizar el proceso con nosotros, nos encargamos de todos los costos del proceso y deudas que presente la propiedad hasta que usted sea reconocido como propietario. Posteriormente le ayudamos con la venta del inmueble a valor comercial para que su ganancia sea mucho mayor que la que obtendría en las circunstancias actuales.

Para realizar adecuadamente el proceso de pertenencia, es necesario que recopile toda la documentación que compruebe que usted ha ejercido con ánimo de señor y dueño sobre el predio que desea legalizar. El ánimo de señor y dueño no se limita a habitar el inmueble sino que se refiere a actos como reparaciones, pago de impuestos, defensa de la propiedad, construcciones y demás situaciones que comprueben que usted ha vivido en el predio por el tiempo necesario exigido por la ley.

Estamos ubicados en la ciudad de Bogotá en el edificio Colombia de la carrera 9 No. 13-36 oficina 409. Nuestros teléfonos de contacto son: 9060894 - 3133680725 o en nuestro correo electrónico info@tuinversioninmobiliariasas.com

La primera consulta no tiene ningún costo.

Conozca más sobre nuestra compañía en TU INVERSION INMOBILIARIA S.A.S.

Además de este servicio prestamos asesoría jurídica en temas como sucesiones, procesos divisorios (para desenglobe o subasta del bien), cancelación de patrimonio de familia, embargo de inmuebles y todo lo relacionado con finca raíz.